Consejos de seguridad

En HomeAway, estamos orgullosos de contar con las páginas de alquiler de vacaciones más fiables del mercado. Sin embargo, como cualquier página de ventas en Internet hay personas malintencionadas que quieren aprovecharse de otros usuarios utilizando este servicio.

Esta sección explica las medidas de seguridad que hemos implementado en nuestra página para que le saques el máximo provecho a tu alquiler de vacaciones. Siguiendo nuestras recomendaciones, podrás estar protegido al hacer una reserva con uno de nuestros propietarios o agencias.

Sigue estos consejos para encontrar y reservar tu próximo alquiler con confianza.

1. Búsqueda

  • Lee los comentarios sobre propiedades que te gusten para ver qué tipo de experiencias han tenido otros viajeros. 
  • Ponte en contacto con los propietarios si deseas obtener información que no está incluida en el anuncio. Mantén una conversación constructiva para poder conocer bien al propietario y  entablar un dialogo de confianza.

 
2. Reserva y paga con seguridad

  • Cuando estés listo para hacer tu reserva, solicita, revisa y firma el contrato de alquiler. Generalmente, cada propietario o agencia tiene sus propias medidas de pago y políticas de cancelación.

Consejos para el pago seguro


Llama y verifica con el propietario antes de efectuar cualquier pago


  • Paga siempre con métodos seguros como tarjeta de crédito, cheque, PayPal o transferencia bancaria.
  • Llamar al número de teléfono publicado en el anuncio para confirmar tu reserva y los detalles de pago antes de efectuar cualquier pago. Si no aparece ningún número de teléfono, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente aquí
  • No pagues nunca en metálico o mediante servicios de envío de dinero instantánea como Western Union o Money Gram. Estos medios de pago no dejan huella y al utilizarlos, invalidan las garantías de HomeAway.

Garantías


Garantía básica de HomeAway


  • La garantía básica de HomeAway te proporciona hasta 800€ de protección si haces una reserva con un anuncio fraudulento.
  • Viaja sin preocuparte de nada, asegura tu viaje con Europ Assistance, tu seguro en línea que te protege contra el fraude hasta una pérdida máxima de 5.000 €. HomeAway se ha asociado con Europ Assistance para ofrecerte un seguro de viaje único, adaptado a la cobertura de vacaciones, para que puedas relajarte y disfrutar de tus vacaciones, sabiendo que tú y tu familia estáis cubiertos contra cancelaciones de última hora, fraude en línea y emergencias médicas (tratamientos de condiciones médicas pre-existentes están excluidos). Más información

Garantía de cancelación


  • Los pagos efectuados no se reembolsan a partir de 30 a 90 días antes de tu viaje, pero estas políticas de cancelación las establece el propietario o la agencia y pueden ser muy variables.
  • Europ Assistance se hace cargo de los pagos no reembolsables hasta 5000€.  Más información

Problemas con propietarios


  • Te recomendamos que hables directamente con el propietario para tratar de resolver cualquier problema.
  • Si el problema es serio o sigue sin resolverse, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente aquí. Nos tomamos todas las quejas muy en serio.

Anuncios fraudulentos


Tenemos un equipo dedicado a la seguridad que rastrea todos los anuncios de índole fraudulenta. Estate atento a anuncios "demasiado buenos para ser verdad", tarifas más bajas que las de otras propiedades similares en la zona, anuncios mal escritos y cualquier otro detalle que puede parecer extraño comparado con el resto de anuncios. Si tiene sospechas sobre cualquier anuncio, infórmanos al respecto.

Ten en cuenta que muchos propietarios o agencias pueden haber sido víctimas de un robo de identidad


Nuestros propietarios y agencias normalmente se comunican con los viajeros mediante proveedores de correo electrónico y sistemas ajenos a los firewalls de seguridad de HomeAway. Estos sistemas externos pueden dar pie a que un delincuente robe la identidad de un propietario o agencia apropiándose de su  dirección de correo electrónico.

Cuando el delincuente tiene control sobre la cuenta, se hace pasar por el propietario o agencia y convence al viajero para que envíe dinero a su cuenta bancaria en lugar de a la cuenta del propietario o agencia.

Para protegerse frente a cualquier robo de identidad en Internet, llame siempre al número de teléfono publicado en el anuncio de HomeAway para confirmar con el propietario directamente las fechas de tu reserva y pago antes de efectuar ninguna transacción monetaria. Si no aparece ningún número de teléfono, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente aquí.  

Atención al cliente


Si necesitas comunicarte con nosotros, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente aquí.