Consejos para hacer que su anuncio esté optimizado para los buscadores


SEOHoy en día muchos viajeros empiezan la búsqueda de sus vacaciones online yendo directamente a una web conocida o escribiendo lo que están buscando en un buscador como Google o Yahoo. De manera que además de escribir un texto publicitario que resulte atractivo para vender su propiedad a los viajeros que se dirigen directamente a la página de HomeAway, necesita pensar en que es lo que los buscadores necesitan. Esto es conocido comúnmente como "palabras clave" que la gente puede utilizar cuando están buscando vacaciones, como por ejemplo "chalet con piscina en España".

En HomeAway.es trabajamos para mantener nuestra web en las primeras posiciones de los buscadores por términos relevantes. Usted puede además mejorar la posición de sus propios anuncios en los buscadores utilizando una técnica de SEO (Optimizacion para Buscadores) muy sencilla: la utilización de las palabras claves adecuados en su anuncio.


   

Listado para un Anuncio Perfecto

Use este Listado con todos los consejos para optimizar su anuncio. Descubra como vender su casa online.

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Para empezar, ¿Como escribo un texto publicitario que resulte atractivo para los viajeros?


Los tres elementos principales de su anuncio en HomeAway.es son el titulo de su propiedad, la descripción y la información sobre la ubicación. 

El titulo de la propiedad es una de las primeras cosas que el viajero ve. Piense en ello como la descripción de su propiedad en 20 segundos-las cosas importantes que usted destacaría si sólo dispusiera de 20 segundos para convencerles. Para animarles a hacer clic o ir a leer la descripción, debe asegurarse de que las mejores características e instalaciones, las que es más probable que la gente esté buscando, sean las primeras de la lista. Por ejemplo, "Chalet con piscina privada, pista de tenis, y proximidad a las playas de Algarve"

Después puede utilizar su descripción para proporcionar los detalles completos de cada instalación y de las características especiales. La descripción debería incluir detalles objetivos acerca del número de dormitorios, baños, otras habitaciones e instalaciones, y también debería mostrar todas las experiencias que los viajeros pueden disfrutar mientras estén allí. Por ejemplo,"Disfrute de espectaculares vistas al mar desde una terraza cubierta mientras saborea un cocktail al lado de la piscina." Este ejemplo no sólo muestra una escena de vacaciones sino que también destaca tres características claves de la propiedad:¡ tiene vistas al mar, una terraza cubierta y una piscina! También puede utilizar la descripción para responder a preguntas comunes que le hagan los viajeros como la distancia andando o en coche hasta las tiendas, bares, playa o telesillas del área, etc... 

Aunque el centro de atención de su anuncio debería ser la propiedad, también es importante incluir una buena cantidad de información de la zona. Informe a los viajeros de todas las ofertas existentes cerca de su casa y destaque aun más el porque es un gran lugar de vacaciones. Aquí debería nombrar sitos cercanos de interés y la distancia que hay hasta su propiedad, incluyendo las tiendas de la localidad, restaurantes y otras instalaciones, los aeropuertos, estaciones o puertos más cercanos.

Ahora, ¿Qué pasa con los buscadores?


Tal y como hemos mencionado anteriormente, la técnica de SEO mas común es el uso depalabras clave. Estas son simplemente las palabras que alguien teclea en el buscador para encontrar aquello que está buscando.


¿Cómo puedo saber que palabras clave incluir?


Para escoger sus palabras clave piense en las palabras o frases que alguien puede estar utilizando para encontrar su propiedad. Por ejemplo, "casa rural en Galicia" o "apartamentos en alquiler en Benidorm". Le recomendamos que escoja por lo menos cuatro palabras clave y las repita como mínimo tres veces a lo largo del anuncio. Las palabras clave más comunes son el tipo de propiedad (ej. chalet o apartamento), destino (ej. nombre de la ciudad/centro turístico y país) y instalaciones (ej. piscina) 

   

Otras palabras clave incluyen:


Detalles básicos de la propiedad - Ej. número de habitaciones, número de camas 
Información del lugar - Ej. ciudad, pueblo, aeropuerto 
Instalaciones - Ej. piscina, barbacoa, terraza cubierta, etc 
Servicios municipales - Ej. atracciones turísticas famosas y sitios de moda, playas cercanas 
Actividades vacacionales - Ej. golf, buceo, ciclismo, esquí 
 
   
 
  

¿Dónde puedo añadir palabras claves en el anuncio de mi propiedad?



En HomeAway.es puede añadir palabras clave en cualquier lugar donde puede escribir texto descriptivo, pero es mejor repartirlas a lo largo de todo el texto para que no resulte repetitivo en ninguna de las secciones.


Ejemplos del uso de palabras clave


1) Titulo de la propiedad


Buenos ejemplos, incluyen ubicación y tipo de propiedad: 

Maravillosa casa de campo con piscina privada en la Toscana, cerca de Florencia 
Apartamento de 2 habitaciones con terraza y piscina comunitaria en Kato Paphos 
Tranquilo chalet de 3 habitaciones cerca del pueblo de Grasmere, en Lake District 
Lujosa casa de campo con piscina en Florida, cerca del campo de golf y Disneyland

Malos ejemplos, utilizan pocas o ninguna palabra clave:
 

Bonito chalet no adosado con vistas al mar 
No 3. Apartamento completamente amueblado en el centro de la ciudad 
Espacioso apartamento para huéspedes en lugar pintoresco


2) Descripción de la Propiedad


Esta sección es el lugar indicado para describir su casa de vacaciones con todo detalle y debería utilizarla para explicar a los clientes potenciales todas las instalaciones disponibles y las características especiales. El ejemplo que presentamos más abajo describe tanto las principales características como las características únicas de la propiedad utilizando gran cantidad de palabras clave.
 
"Este lujoso chalet de 5 habitaciones está ubicado en la popular ciudad de Albufeira en Algarve, Portugal. La espaciosa sala de estar incluye una cocina-comedor abierta, un confortable salón y una habitación separada con TV. Cuatro dormitorios en-suite ubicados en la primera planta con espectaculares vistas al mar, mientras que en la planta baja hay una gran suite con vistas al jardín y acceso para sillas de ruedas. En el exterior, el patio tiene mesa y sillas y una barbacoa- ¡perfecto para cenar al aire libre en las noches calurosas de Albufeira! El patio lleva a unos grandes jardines con piscina privada y una zona de juegos infantil. Albufeira tiene muchos buenos restaurantes, bares y discotecas, además de muchísimas tiendas y sitios de interés histórico. Algunas de las muchas playas ideales para familias, incluyendo Gale, Falesia y Baleeira, están a un paseo de nuestro chalet y disponen de fantásticas instalaciones deportivas." 
 

3) Información de la ubicación


Abajo le mostramos un buen ejemplo de texto publicitario bien escrito y optimizado para los buscadores, ya que es muy informativo acerca de las ofertas que ofrece la localidad y contiene muchas palabras clave de la ubicación y las actividades vacacionales: 

"Ubicado a las afueras del pueblo de Grasmere cerca del mercado local de Ambleside, nuestro chalet ofrece el entorno perfecto para explorar el Parque Nacional de District Lake. El chalet está ubicado a los pies de la montaña de Helvellyn, siendo un lugar perfecto para actividades al aire libre como senderismo, montañismo y bicicleta de montaña. Hay muchas ocasiones para practicar deportes acuáticos como la vela, el windsurf y el piragüismo en Lake Windmere o Derwentwater. Cerca hay también varios sitios que ofrecen cursos de golf. Las ciudades de Ambleside, Windmere y Keswich están relativamente cerca y son ideales para ir de compras, además de tener de varios museos, galerías de arte y otras atracciones turísticas como el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Lake District en Windermere. El uso gratuito del centro de ocio de la localidad con piscina y gimnasio estará a su disposición durante toda su estancia." 

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