Usar Redes Sociales para Promocionar su Casa de Vacaciones.

Para promocionar su propiedad a través de Social Media puede usar infinidad de canales, pero los más populares a día de hoy son: Facebook, Twitter, Youtube y los Foros.

Con este artículo queremos mostrarle como funciona cada uno de ellos y los beneficios que pueden obtener al utilizar las redes sociales para promocionar sus casas de vacaciones.

 

Conócelos


Facebook: es la red social más popular, la cual te permite crear una cuenta con fotos, lista de intereses, crear grupos, seleccionar “me gusta” en páginas o tópicos, y mucho más.

Twitter: es una red social y un servicio de “micro-blogging”, que permite enviar y leer los mensajes de los otros usuarios “llamados tweets”

YouTube: es una plataforma para compartir videos que permite a los usuarios mostrar sus videos a millones de otros usuarios. Los usuarios pueden puntuarlos, comentarlos, compartirlos y añadirlos a sus videos favoritos.

Forum: Es como una conversación online, donde gente puede enviar preguntas y las conversación se mantiene en forma de mensajes de post. Ahora que ya tiene una visión de lo que redes sociales son, vamos a decidir cuál es el que más se adecua a sus necesidades.

Elige su Canal de Redes Sociales


Ya conoces algunos de las redes sociales que puedes utilizar para promocionar su casa, es importante que lleve una efectivamente, que no todas sin tener tiempo para poder actualizarlas.

Le mostramos los beneficios de cada uno de estos canales y el tiempo que tendrá que utilizar para que pueda decidir cual le puede ayudar más a la hora de promocionar su casa de vacaciones.

Crear una cuenta en Facebook


Facebook

Beneficios:

  • Estar conectado con antiguos huéspedes
  • Encontrar huéspedes potenciales y promocionar su propiedad
  • Relacionarse con otros propietarios
  • Publicar diversos contenidos (fotos, enlaces, videos, lugares de interés, etc.)
  • Usarla como su página web en caso de que todavía no la tenga
 

Tiempo invertido: Inicialmente bajo, aunque si su página tiene un crecimiento significativo de fans e interacción igual deberá dedicarle un poco más.

Como crear una cuenta Facebook: Haga clic en este enlace http://es-es.facebook.com/ y regístrese. Es totalmente gratuito.

Crear una cuenta en Twitter


Twiitter

Beneficios:

  • Encontrar huéspedes potenciales y promocionar su propiedad.
  • Estar conectado con otros negocios locales y con los medios (la gran mayoría de los periodistas y blogueros usan twitter
  • Publicar actualizaciones sobre tu negocio y enlaces a otras páginas web y noticias relevantes.
 

Tiempo invertido: Si quieres obtener u cuenta activa y con seguidores deberá escribir frecuentemente, no este semanas sin escribir un mensaje corto “tweet”.

Como crear una cuenta en Twitter: Haga clic en este enlace http://twitter.com/ y registrese. Cree un nombre de usuario y elija su contraseña.

Crear una cuenta en Youtube


Youtube

Beneficios:

  • Podrás crear videos de su casa de vacaciones y los alrededores y subirlos a su cuenta de YouTube donde estará visible a millones de usuarios.
  • No se olvide de grabar:
o El interior de su propiedad
o Los alrededores
o Sitios de interés turístico que estén próximos a su propiedad
 


Como crear una cuenta en YouTube
: Haga clic en este enlace http://www.youtube.com/?gl=ES&hl=es y en la parte derecha superior de la página seleccione “Crear Cuenta

Crear un blog


Blogger

Beneficios:

  • Contribuir a conversaciones de temáticas relacionadas con su negocio, eventos o atracciones que pueda haber en su área.
  • Relacionarse con otros usuarios con intereses parecidos a los suyos y encontrar huéspedes potenciales
  • Comunicarse con otros propietarios y compartir experiencias y buenas prácticas a la hora de alquilar sus casas de vacaciones.
 

Tiempo invertido: Dependerá de cuánto tiempo quiera dedicarle a crear contenido y relacionarse con la comunidad.

Recuerde


Para conseguir reconocimiento en Social Media, necesitara ser participativo y proactivo añadiendo valor a las conversaciones. Si eres puramente comercial en sus interacciones puede que los otros usuarios no estén receptivos a sus comunicaciones.

No se olvide de:

  • Promocionar su página en sus comunicaciones
  • Ofrecer descuentos exclusivos para usuarios de Social Media
  • Asegúrese que sus comunicaciones son relevantes, novedosas y apropiadas para su audiencia.