Consejos de seguridad para sacarle más partido a su alquiler de vacaciones


Hable por teléfono con el viajero


  • Hable con los viajeros antes de confirmar sus reservas. Esto le permite saber más sobre ellos y su viaje, y responder a cualquier pregunta que tengan.
  • Asegúrese de que el número de teléfono en su anuncio sea correcto y le recomendamos que se ponga en contacto con los viajeros en el plazo máximo de 24 horas desde su solicitud.*

*HomeAway recomienda a todos los viajeros que se pongan en contacto con el propietario o agencia para confirmar su reserva y los datos de pago antes de proceder con ninguna transacción. Espere una llamada de cada viajero que le mande una solicitud de reserva. 

Contratos de alquiler de vacaciones


  • Utilice un contrato de alquiler para cada reserva.
  • Asegúrese de incluir los nombres de todas las partes, fechas de entrada y salida, cantidades del alquiler, fechas de pago y, por supuesto, la política de cancelación y reembolso.
  • Incluya las normas de la casa y políticas de pagos para la limpieza, si se aceptan o no mascotas y si se puede o no fumar en su propiedad.

Garantías


Qué hacer ante una cancelación


Evite situaciones difíciles y recomiende a los viajeros que quieran alquilar su propiedad que compren el seguro de viaje de Europ Assistance. Este seguro protege contra cancelaciones hasta un máximo de 5000€. HomeAway se ha asociado con Europ Assistance para ofrecer un seguro de viaje único, adaptado a la cobertura de vacaciones, para que los viajeros estén cubiertos contra cancelaciones de última hora, fraude en línea y emergencias médicas (tratamientos de condiciones médicas pre-existentes están excluidos). Obtén más información.

Procedimientos adecuados para propietarios


Páginas Web falsas y correos fraudulentos


Hay delincuentes que intentan imitar nuestras páginas web y diferentes sistemas de correo electrónico  con tal de que introduzca sus datos personales y puedan robarle su identidad. Los delincuentes que crean estas páginas y envían estos emails lo hacen esperando que caiga en su trampa e introduzca su nombre de usuario, contraseña y otra información personal. Si recibe un email sospechoso, como por ejemplo emails sin los encabezados de HomeAway normales, con faltas de ortografía o que le pide información personal a través del email, no haga clic en ningún enlace ni responda.
Si recibe un email que cree que pueda ser de HomeAway, pero que parece sospechoso, por favor, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente aquí. Si recibe un email o mensaje que le pide que vuelva a introducir su nombre de usuario y contraseña, cierre esa ventana y acceda a su correo electrónico desde la página de inicio de su proveedor de correo.
Para acceder a la información de su anuncio en HomeAway y a sus datos personales, inicie la sesión SÓLO desde nuestra página HomeAway oficial: www.homeaway.es

Quejas por spam y fraude


En HomeAway hemos invertido en tecnología de seguridad para detectar cualquier fuente de spam o fraude en nuestras páginas web. De todas maneras, aun así, puede haber nuevas formas de spam que se cuelen en nuestros filtros. Si esto sucede, por favor pónganse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente aquí, para que actualicemos la seguridad y podamos detectar todo tipo de spam en el futuro.

Seguridad de su cuenta HomeAway


HomeAway le certifica que su cuenta consta con medidas de seguridad que aseguran su acceso único como usuario.  Sin embargo, no tenemos control sobre las medidas de seguridad de su proveedor de correo. Por lo tanto le recomendamos que cambie la contraseña de su correo electrónico cada dos o tres meses y use contraseñas complejas que contengan números y letras mayúsculas y minúsculas.

Cómo evitar tener problemas con viajeros


  • Mantenga su anuncio actualizado con fotos recientes para crear expectativas reales.
  • Utilice un contrato de alquiler para protegerse tanto usted como los viajeros y sobretodo aténgase al mismo.
  • Asegúrese de devolver el depósito de seguridad a tiempo. Y si no siempre, proporcione un motivo por escrito por el qué no se ha hecho la devolución a tiempo. Una de las quejas más comunes de los viajeros es que los propietarios no devuelven los depósitos de seguridad a tiempo.

Recursos adicionales


Comentarios

  • Los comentarios ayudan a establecer confianza y credibilidad en su anuncio.
  • Establezca una confianza inmediata haciendo que los inquilinos anteriores escriban comentarios en su anuncio.
  • Responda a los comentarios que no sean positivos para ayudar a otros viajeros a entender el contexto.
  • Ten en cuenta que cada alquiler es distinto. Los viajeros no están comparando marcas de hoteles sino propiedades individuales para sus próximas vacaciones, por eso los comentarios juegan un papel tan importante en el proceso de elección.  

Atención al cliente

Nuestro servicio de atención al cliente está abierto desde las 9 hasta las 18 horas de lunes a viernes. No dude en ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.