Recorre La Costa Gallega en Busca De Increibles Faros

La Ruta de los Faros de Galicia, en el litoral norte de la Península, es un viaje perfecto para descubrir la famosa Costa do Morte gallega y dejarte asombrar por sus escarpados acantilados y sus soberbias vistas al mar.

Recorre sus melancólicas playas y conoce sus mágicas localidades costeras, siempre guiado por la luz de los viejos Faros de estas tierras.  Disfruta de una aventura única y vive de primera mano esta región de donde se dice que su naturaleza se convierte en arte. Desde Vrbo te invitamos a descubrir la magia del litoral gallego a través de sus faros.

Para que no pierdas detalle de los más impresionantes de la zona, hemos confeccionado una guía para que recorras a pie los faros más bellos del lugar. Cada una de las etapas está pensada para ser realizada durante un día, así que es muy recomendable que hagas noche en estas localidades reservando un alojamiento de alquiler ¡Esperamos que te guste!

faros galicia - lighthouse torre de hercules - HomeAway

De Malpica a Niñóns

Empezaremos esta Ruta de los Faros de Galicia en el Puerto de Malpica, donde podrás admirar su faro que aún ser pequeño, no deja de ser muy hermosa. Desde esta localidad recomendamos recorrer las seis playas que la separan de Niñóns. Por el camino no te pierdas los extraordinarios acantilados de Punta Nariga y el faro de las Islas Sisargas.

De Niñóns a Ponteceso

Aun ser una etapa larga, ésta es también muy hermosa. Recorre la costa de Niñóns hasta llegar a Puerto de Santa Mariña, donde podrás admirar el faro de Virxe. Recomendamos que disfrutes de sus impresionantes vistas al mar, pues éstas valen realmente la pena. Dirígete al interior de la Ría y, cruzando el pueblecito pesquero de Corme, llegarás a las playa de Valarés. Sigue la costa hasta la desembocadura de Anllóns y, desde allí, recorre todo el Malecón de Ponteceso hasta llegar al puente frente a la casa del bardo Eduardo Pondal.

De Ponteceso a Laxe

Esta tercera etapa se realiza por toda la costa gallega y recorre parte del interior hasta llegar a Laxe. Desde Pontececo sigue el camino que va de la Ensenada de Insua hasta la Playa de Urixeira. Desde allí dirígete a O Lodeiro y As Grelas. Una vez allí dirígete al interior hasta llegar a Castro A Cibda y Dombate, una visita obligada para los amantes de la arqueología. Desde Dombate dirígete a Fontefría y de allí, baja por Canduas hasta la Playa de Area das Vacas. Desde ésta podrás llegar a Punta do Cabalo y desde allí a Laxe. De Laxe a Arou- Desde Laxe dirígete a su faro por la Ruta da Insua y disfruta de unas soberbias panorámicas de la Ría de Corme. Dirígete entonces hasta Soesto, la Punta de Catasol, la Playa de Arnado y la Playa de Traba. Al final de esta playa se encuentra Mordomo, lugar desde donde partirás hasta Camelle, desde donde puedes seguir su costa hasta llegar a Arou.

De Arou a Camariñas

Sigue el camino de costa que lleva de Arou a Cabo Vilán, y desde allí prepárate para disfrutar de senderismo en estado puro. Recorre la esenada de Xan Ferreiro, la Playa de Lobeiras, el Puerto de Santa Mariña y cruza la duna del Monte Blanco. Desde allí viaja hasta Punta de Boi, donde tras cruzar el Monte Pedroso podrás visitar el Faro Vilán. Éste es uno de los más hermosos de todo el Camino de los Faros, así que dedícale un buen rato. Por útimo, de Vilán baja hasta el puerto pesquero de Camariñas, un lugar ideal donde pasar la noche.

De Camariñas a Muxía

Esta es la etapa más larga del recorrido y te llevará por la Ensenada da Basa, la Playa de Ariño, Tasaraño, Dor, Allo y Ponte do Porto. Dirígete hasta Cereixo y viaja hasta Playa do Lago, donde podrás visitar su precioso faro. Desde allí dirígete a Os Muiños, Chorente, Muxía y Punta da Barca, donde encontrarás otro faro desde donde recomendamos que admires su puesta de Sol.

De Muxía a Nemiña

Deja Muxía por O Coido y de aquí dirígete hasta Lourido, donde empezarás el ascenso al Monte Cachelmo. Una vez lo cruces dirígete a la playa de Arnela, Punta Buitra, Coído de Cuño y el Monte Pedruzo. Sigue tu camino por Playa de Moreira y camina hasta Touriñán, donde podrás visitar su bello faro. De Touriñán viaja hasta Talón, y de allí hasta Playa Nemiña.

De Nemiña a Cabo Finisterra

La recta final de la Ruta de los Faros te llevará por la costa de Lires, la Punta do Rostro, la Punta do Castelo y el Cabo de la Nave. Desde allí dirígete a Castromiñán y Denle y, tras vadear la Playa de Arnela llegarás hasta el Faro Finisterra, punto y final de esta larga pero emocionante ruta por tierras gallegas.