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Condiciones Generales de Uso del sitio para Huéspedes

Última actualización: 8 de noviembre de 2022

1. Introducción

1.1 Las presentes condiciones (las «Condiciones aplicables al Huésped») constituyen un contrato jurídicamente vinculante entre EG Vacation Rentals Ireland Limited y el Huésped.
Las operaciones de Vrbo en Europa las gestiona EG Vacation Rentals Ireland Limited, sita en 25 St. Stephen's Green, 3rd floor, Dublín 2 D02 XF99, Irlanda, con número de registro 673084 («Vrbo», «nosotros», «nos» o «nuestro/a(s)»). Vrbo es una filial indirecta de Expedia Group, Inc. («Expedia») sita en los Estados Unidos de América. Vrbo proporciona una plataforma en línea, además de distintas herramientas, servicios y funcionalidades disponibles a través de su plataforma (la «Plataforma Vrbo»), que permiten a los propietarios y profesionales inmobiliarios anunciar sus propiedades y que los Huéspedes seleccionen dichas propiedades e interactúen con sus propietarios y profesionales inmobiliarios (conjuntamente, los «Servicios»). Los Servicios se prestan a través de un URL específico para cada país, incluyendo, a través del Sitio www.vrbo.com/es-es o las plataformas o sistemas del Grupo Vrbo, así como mediante aplicaciones para dispositivos móviles (teléfono móvil, tabletas u otros dispositivos o aparatos) (de forma conjunta el «Sitio»). Los pagos de reservas realizados a través del Sitio (los «Servicios de Pago») son gestionados por proveedores de pago externos y/o por Vrbo u otras afiliadas del Grupo Vrbo (como se define a continuación), en función de la moneda proporcionadas por los proveedores de servicios de pago externos («Pagos Vrbo»). A efectos aclaratorios (pero sin ninguna otra finalidad), el uso de la expresión «Grupo Vrbo» en estas condiciones hará referencia a Expedia, Vrbo y cada una de sus filiales y empresas participadas.
1.2 Las presentes Condiciones aplicables al Huésped regirán la relación entre Vrbo y cualquier persona que, en su calidad de huésped o de huésped potencial, haga uso del Sitio o acceda al mismo, lo que incluye cualquiera de los contenidos o servicios disponibles a través del Sitio, siempre que dicha persona no haga uso del Sitio en calidad de propietario de una propiedad inmobiliaria o de profesional inmobiliario (cada uno de ellos, un «Huésped» o «usted»). Los Huéspedes incluyen a aquellas personas que hagan uso del Sitio para acceder a información acerca de propiedades inmobiliarias y reservar las mismas a sus propietarios o a profesionales inmobiliarios, ya sea con fines de trabajo o de ocio. Las reservas de propiedades a través del Sitio se regirán por estas Condiciones aplicables al Huésped, mientras que las reservas de habitaciones de hotel a través del Sitio se regirán por los Términos y Condiciones de Expedia Partner Solutions.
1.3 El uso que haga el Huésped de los Servicios en un Sitio se regirá por las condiciones recogidas en el Sitio a través del cual se haya realizado la reserva (y no necesariamente por las que figuren en el Sitio en el que se anunciara originariamente la Propiedad). En caso de producirse algún conflicto entre las condiciones del Sitio en el que usted encontró la Propiedad y las condiciones del Sitio en el que usted realizó la reserva, se aplicarán y prevalecerán las condiciones del Sitio de Vrbo en el que usted realizó la reserva. Si no está de acuerdo con las Condiciones aplicables al Huésped, deberá abstenerse de acceder al Sitio o de utilizarlo en modo alguno.
1.4 Vrbo no autoriza a registrarse en este Sitio a nadie que no tenga capacidad para celebrar contratos jurídicamente vinculantes. Como consecuencia de ello, los Servicios solo podrán ser usados por personas mayores de 18 años.
1.5 Algunas secciones o funciones del Sitio pueden estar restringidas a aquellos Huéspedes que han creado una cuenta con nosotros y que han iniciado sesión con dicha cuenta. Vrbo puede permitir a los Huéspedes utilizar servicios de autenticación externos compatibles para iniciar sesión o registrarse en Vrbo, en lugar de utilizar un correo electrónico o una contraseña. Independientemente de cómo se registre, el Huésped será responsable de toda la actividad que se lleve a cabo en su cuenta y debe proteger la contraseña de la misma. El Huésped deberá notificar inmediatamente a Vrbo cualquier uso no autorizado de su cuenta.
1.6 Vrbo podrá modificar en cualquier momento estas Condiciones aplicables al Huésped por motivos tales como un desarrollo técnico, un cambio en el negocio, con ocasión de nuevos productos o características o la modificación o finalización de los mismos, o debido a un cambio en las leyes aplicables. Se le enviará un aviso con una antelación de 30 días a cualquier cambio en cualquiera de estos Términos y Condiciones aplicables al Huésped o de nuestra decisión de terminar estos Términos y Condiciones aplicables al Huésped. Le informaremos sobre dichos cambios mediante a través de la dirección de correo electrónico que haya proporcionado a Vrbo. Deberá visitar esta página periódicamente para conocer la versión más actualizada de las Condiciones aplicables al Huésped, dado que está jurídicamente obligado por las mismas.
1.7 Vrbo puede solicitarle que le facilite directamente información de carácter personal. Por ejemplo, Vrbo puede solicitarle que le facilite sus datos de contacto tales como su nombre completo, número de teléfono y dirección de correo electrónico para permitir una determinada funcionalidad, como la reserva de una Propiedad. Para más información sobre la recogida de información de carácter personal y sus derechos, por favor lea nuestra Política de Protección de Datos y nuestra Política de Cookies. Si nos ha facilitado un número de teléfono, tenga en cuenta que, de acuerdo con la normativa local, puede tener derecho a inscribirse en una lista de exclusión. Por ejemplo, en España, puede registrarse en la Lista Robinson.

2. Condiciones básicas

2.1 Este Sitio es un espacio en el que los Huéspedes pueden obtener información y consultar anuncios de propiedades inmobiliarias ofrecidas para su alquiler («Propiedades») por terceros, incluidos propietarios y profesionales inmobiliarios, así como arrendatarios (cada uno de ellos, un «Propietario» y, conjuntamente con los Huéspedes, los «Usuarios»). También podremos ofrecer otras herramientas o servicios que permitan a los Usuarios comunicarse y celebrar contratos de alquiler entre sí o realizar otras operaciones.
2.2 El Sitio solo representa un espacio de encuentro para que los Usuarios puedan interactuar. Los contratos de alquiler son suscritos exclusivamente entre los Huéspedes y los Propietarios. Vrbo no es ni será parte de ninguna relación contractual entre los Huéspedes y los Propietarios y, en su condición de entidad de alojamiento web, no está obligado a mediar entre ellos en caso de que surja cualquier controversia. El Huésped reconoce y acepta que tanto él como el Propietario serán responsables del cumplimiento de sus respectivas obligaciones relativas a tales contratos entre el Huésped y el Propietario, que Vrbo no se constituye como parte de ninguno de tales contratos, que Vrbo no actúa como agente ni en nombre o representación de los Propietarios y que Vrbo declina toda responsabilidad derivada de tales contratos incluso si el Sitio facilita la reserva de una Propiedad o el uso de otras herramientas, servicios o productos, puesto que Vrbo no se constituye como parte de ningún contrato de alquiler, ni de otro tipo, celebrado entre los Huéspedes y los Propietarios y los Propietarios no se considerarán como proveedores de servicios de Vrbo. Vrbo no es un organizador ni detallista de viajes combinados de conformidad con la Directiva (UE) 2015/2302. En cuanto a la distribución de las Propiedades en cualquier sitio que no sea de la marca Vrbo, Vrbo no actúa como empresario en relación a los servicios de viajes vinculados bajo la Directiva (UE) 2015/2302.
2.3 Los Propietarios pueden ser dueños de propiedades individuales actuando en su condición de consumidores o bien pueden ser gestores de propiedades inmobiliarias actuando como profesionales. Si usted suscribe un contrato de alquiler con un Propietario individual en régimen de consumidor a consumidor, tenga en cuenta que la ley de protección del consumidor no se aplicará en relación con su contrato con el Propietario individual. El Propietario es el único responsable de determinar si está o no actuando como un consumidor o como un profesional y por cualquier declaración que haga a los Huéspedes a este respecto.
2.4 Los Huéspedes aceptan que será responsabilidad suya acatar todas las leyes, normas y reglamentos aplicables a su uso del Sitio, su uso de cualquier herramienta, servicio o producto ofrecido en el mismo y cualquier operación que realicen en el Sitio o en relación con su uso del mismo. Los Huéspedes entienden que los Propietarios tendrán la responsabilidad de cumplir todas las leyes, normas y reglamentos aplicables a sus Anuncios, al alquiler de sus Propiedades y a la gestión de sus actividades comerciales de alquiler de propiedades inmobiliarias. Si bien no nos constituiremos como parte de ninguna operación de alquiler ni, en la medida en que la ley lo permita, asumiremos ninguna obligación de cumplimiento legal o reglamentario en relación con una Propiedad cuyo Anuncio se publique en el Sitio, podrían darse casos en los que nos veamos no obstante obligados a proporcionar información en relación con cualquier Anuncio con el fin de cumplir con las exigencias de organismos gubernamentales o normativos en relación con investigaciones, litigios o procedimientos
administrativos.
Tarifa de Servicio que los Huéspedes han de pagar
2.5 Vrbo cobrará la tarifa de servicio a los Huéspedes (la «Tarifa de Servicio») que reserven una Propiedad desde la Plataforma Vrbo utilizando el proceso de check-out de Vrbo. Esta tarifa se calcula como un porcentaje del importe total del alquiler (que puede incluir tarifas adicionales y fianzas cobradas por el Propietario o Profesional Inmobiliario). La Tarifa de Servicio, más cualquier impuesto que apliquen las autoridades correspondientes sobre dicha tarifa, se mostrará a los Huéspedes en el momento de la reserva y antes del último paso del proceso de reserva. Dependiendo de las leyes del lugar de residencia del Huésped y/o el Propietario, la Tarifa de Servicio podría estar sujeta al pago de IVA, Tasas Turísticas u otros impuestos indirectos equivalentes, o podría incluir dichos impuestos. Los Propietarios aceptan no animar, sugerir ni recomendar de cualquier forma y por cualquier medio a los Huéspedes que eviten o intenten no pagar la Tarifa de Servicio cobrada por Vrbo, y los Huéspedes aceptan no evitar o intentar no pagar dicha tarifa.
2.6 Vrbo podría estar obligada a recaudar y pagar impuestos (incluyendo IVA, impuestos sobre ventas u otros impuestos equivalentes) sobre la Tarifa de Servicio. Cuando sea necesario, Vrbo facilitará al Huésped la factura correspondiente en la que se indiquen los impuestos aplicados sobre la Tarifa de Servicio. En caso de que el Huésped tenga derecho a una exención de impuestos indirectos o su equivalente sobre la Tarifa de Servicio, deberá proporcionar a Vrbo la documentación acreditativa requerida. Usted acepta recibir facturas electrónicamente. Asimismo, puede obtener una copia de su factura en papel poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente.
2.7 En caso de que el Huésped sea un huésped de negocios que esté registrado a efectos del IVA o un empleado de una empresa que reembolsará el IVA repercutido, deberá proporcionar a Vrbo un número de identificación fiscal válido y su dirección de facturación correspondiente para que Vrbo aplique el mecanismo de inversión del sujeto pasivo, en su caso, a la Tarifa de Servicio. En caso de que el Huésped tenga su dirección de facturación en Irlanda, el mecanismo de inversión del sujeto pasivo no será aplicable y se repercutirá el IVA correspondiente en dicho país.
Tasa Turística
2.8 Servicio de Recaudación y Pago de la Tasa Turística: Los Huéspedes serán los responsables del pago de la Tasa Turística (tal y como se define a continuación). Las leyes de cada jurisdicción pueden variar, pero es posible que se deban cobrar y remitir estos impuestos como un porcentaje del importe del alquiler acordado con los Propietarios, o una cantidad fija por día de estancia, o una cantidad basada en el número de huéspedes u otros importes, y algunas veces se les denomina como «impuestos de ocupación transitoria», «impuestos de hotel», «impuestos de alojamiento», «impuestos de ciudad», «impuestos de habitación» o «tasas turísticas» («Tasa Turística»). En ciertas jurisdicciones, como en Francia, solo los Huéspedes mayores de 18 años son responsables del pago de la Tasa Turística. Podrían aplicarse otras excepciones al pago de las Tasas Turísticas, en tal caso, el Huésped deberá reclamar un reembolso a la autoridad local correspondiente encargada de la recaudación de la Tasa Turística. En algunos territorios, en los que la ley lo permita, Vrbo puede decidir recaudar directamente dicha Tasa Turística y pagarla a las autoridades en nombre de los Propietarios. En tal caso, los Propietarios no deberán realizar acción alguna en relación con la recaudación a los Huéspedes y el pago de la Tasa Turística a la Administración correspondiente. En aquellos territorios en los que se implante esta forma de proceder, el Propietario autoriza a Vrbo a recaudar la Tasa Turística de los Huéspedes en su nombre y a proceder a su declaración fiscal ante la Administración local, incluido a su pago. En aplicación de la Ley 2017-1775 de fecha 28 de diciembre de 2017, Vrbo cobrará la Tasa Turística en Francia en relación con las reservas realizadas para propiedades de alquiler vacacional ubicadas en aquellas ciudades francesas donde se haya implementado la recaudación y pago de la Tasa Turística («taxe de séjour au réel»).
2.9 El Sitio está compuesto por Anuncios de Propiedades publicados por Propietarios y por contenido proporcionado por terceros. Dicho contenido será exclusiva responsabilidad del Propietario o del tercero que lo haya creado. En la medida en que la ley lo permita, declinamos cualquier responsabilidad por dicho contenido, dado que solo nos limitamos a proporcionar acceso al mismo como un mero servicio que le prestamos a usted y que le permite comunicarse directamente con el Propietario para realizarle consultas sobre las Propiedades y poder realizar reservas para alquilar dichas Propiedades. Todas las reservas que realice el Huésped se tramitarán directamente con el Propietario, con quien exclusivamente celebrará el contrato pertinente. Dichos contratos regirán su derecho a ocupar y usar la Propiedad, y podrían contener obligaciones de abonar tarifas o impuestos adicionales. Vrbo no se constituirá como parte de ninguno de dichos contratos ni, en la medida en que la ley lo permita, asumirá obligación alguna frente a usted en cuanto a la facilitación de la Propiedad por parte del Propietario. En nuestra condición de entidad de alojamiento web, no aprobamos, apoyamos, declaramos ni garantizamos la veracidad, precisión o fiabilidad de ninguna información recogida en los Anuncios publicados en el Sitio ni de ninguna opinión o contenido publicado por terceros. De conformidad con la cláusula 10 y en aplicación de nuestra condición de alojamiento web, Vrbo eliminará el contenido si deviniera consciente o se le advierta de que ese contenido es ilegal.
2.10 Vrbo permite que los Viajeros muestren precios en el Sitio en la moneda que elijan, y también puede que les permita pagar en la moneda que prefieran. En general, las distintas opciones en cuanto a la moneda se basan en los tipos de cambio disponibles para el público general, y no se garantiza que sean los mejores tipos disponibles. Si la moneda que ha elegido no se admite en una reserva determinada, se le cobrará en la moneda que haya seleccionado el Propietario. En cualquier caso, la moneda y el importe exacto que deberá pagar se indicarán claramente en el proceso de pago. Nuestra compensación general puede verse afectada por la moneda en la que elija pagar. Además, debe tener en cuenta que, si paga en una moneda distinta a la de su tarjeta, puede que su entidad bancaria o el proveedor de la tarjeta le apliquen un cargo por tratarse de un tipo de cambio o una transacción extranjeros, o bien otros tipos de cargos.

3. Anuncios de Propiedades e interacción con los Propietarios

3.1 Los Propietarios serán íntegramente responsables de toda la información, incluidas imágenes, texto u otro contenido, en relación con las Propiedades que ofrezcan a través del Sitio («Anuncios»), así como de su actualización y de asegurarse, en su caso, de que sean traducidos correctamente.
3.2 En caso de que un Huésped encuentre una Propiedad de su interés, podrá enviar al Propietario una solicitud de información (una «Consulta»). Nosotros podríamos enviarle periódicamente distintos boletines de noticias por correo electrónico para mejorar los servicios que préstamos. Los Huéspedes podrán aceptar o recibir boletines de noticias de Vrbo o declinar su recepción en cualquier momento a través del Centro de Preferencias de nuestras comunicaciones, si bien los cambios en las preferencias podrían tardar un tiempo en ser efectivos.
3.3 El Huésped recibirá una confirmación de Vrbo una vez se haya enviado la Consulta al Propietario.
3.4 El Propietario podrá comunicarse directamente a continuación con el Huésped en relación con la Consulta, y los Huéspedes y los Propietarios también podrán comunicarse entre sí a través del Sitio (así como a través de otras herramientas disponibles en la Plataforma Vrbo ).
3.5 En caso de que el Propietario haya habilitado las reservas online, el Huésped deberá realizar una reserva en línea que será aprobada o denegada por el Propietario en un plazo máximo de 24 horas, excepto cuando el Propietario haya autorizado la reserva inmediata. En cuanto a los pagos en línea, un Huésped cuya reserva haya sido confirmada por el Propietario podrá pagar con su tarjeta de crédito o cualquier otra forma de pago cuando esté disponible en el proceso de pago. Los pagos realizados online con tarjeta de crédito se procesan a través de la pasarela de pagos ofrecida por (1) nuestros proveedores de pagos externos; (2) Pagos Vrbo (con la ayuda de un proveedor de servicios de pago externo) o, (3) en el caso de algunos Propietarios integrados, sus propios proveedores de pagos externos.
El servicio de pago en línea está sujeto a las condiciones de los proveedores de pagos externos y/o, en el caso de Pagos Vrbo, al Contrato de cobro de derechos de alquiler, y el Huésped acepta y admite que (con la excepción de las obligaciones de Pagos Vrbo de conformidad con el Contrato de cobro de derechos de alquiler) Vrbo no ejercerá ningún control sobre dichos servicios ni tendrá ninguna responsabilidad con respecto a los mismos.
3.6 Los Propietarios que acepten información relativa a tarjetas de crédito, entidades bancarias u otros datos relacionados con los pagos de los Huéspedes se comprometen a tratar y proteger dicha información de conformidad con los requisitos legales y regulatorios aplicables, así como a dar cumplimiento a las prácticas recomendadas.
3.7 Los Huéspedes se comprometen a que en sus comunicaciones entre los Huéspedes y los Propietarios a través de la Plataforma Vrbo no incluyan direcciones de correo electrónico ni números de teléfono de sí mismos ni de terceros. Tenga en cuenta que tanto los Huéspedes como los Propietarios que son parte de las comunicaciones pueden revisar cualquier comunicación realizada en el Sitio (o a través de cualquier herramienta proporcionada en el Sitio, como la Plataforma Vrbo); asimismo, los empleados y representantes de Vrbo pueden ver dichas comunicaciones con el propósito de cumplir con sus obligaciones derivadas de su condición de alojamiento web, indicar a los Huéspedes y los Propietarios cómo usar correctamente la Plataforma de Vrbo, identificar posibles fraudes y vigilar el cumplimiento de estas Condiciones aplicables al Huésped. Vrbo conserva una copia de todos los correos electrónicos enviados y recibidos a través de dicho servicio.
3.8 Los Propietarios y los Huéspedes son los exclusivos responsables del contenido de sus comunicaciones mantenidas entre ellos.

4. Clasificación y Aparición en los Resultados de Búsqueda

Vrbo no puede garantizar que cualquier Anuncio aparecerá en un orden específico en los resultados de búsqueda. El orden de búsqueda variará de forma automática según los filtros utilizados por los Huéspedes y sus preferencias, así como la «Clasificación» de los Propietarios que puede consistir en los atributos de la propiedad y la calidad de la experiencia provista. Los atributos de la propiedad se evalúan en función de varios factores tales como los comentarios de los Huéspedes, las comodidades y la ubicación de la propiedad. La calidad de la experiencia depende de una variedad de factores tales como la precisión del calendario, tiempos de respuesta del Propietario y su aceptación de reservas, la capacidad de realizar reservas y pagos en línea, la consistencia de tarifas, la tasa de anulación por parte del Propietario y la calidad de la estancia. El posicionamiento en búsquedas de un Anuncio también puede verse afectado por la participación en el programa Impulsor de visibilidad, que permite a algunos propietarios usar «puntos» obtenidos en el marco de dicho programa para mejorar el posicionamiento de su Anuncio. El posicionamiento en los resultados de búsqueda de los Anuncios de Suscripción podrá depender de los criterios de búsqueda de cada Huésped. Determinados anuncios nuevos pueden mostrarse en áreas concretas de la primera página. Varios algoritmos de búsqueda o métodos pueden ser aplicados automáticamente para optimizar los resultados de Clasificación para las experiencias de los Huéspedes y para el mercado en general. No hay garantía de que los Anuncios distribuidos en sitios que no son de la marca Vrbo se mostrarán en algún orden en concreto en dichos sitios, o que aparezcan en absoluto. Los resultados de búsqueda y el posicionamiento de los anuncios, podrían ser distintos en la aplicación móvil de Vrbo que en el Sitio web. Para optimizar la experiencia de búsqueda para los Anunciantes y Huéspedes, y mejorar la Clasificación, Vrbo se reserva el derecho a llevar a cabo pruebas ocasionales que tendrán una duración limitada pero que podrán alterar la forma en que se muestren los Anuncios.

5. Registro y creación de una cuenta

5.1 En caso de que los Huéspedes deseen hacer uso de todos los Servicios puestos a su disposición en el Sitio, deberán registrarse en él. Vrbo no autoriza a registrarse en el Sitio a nadie que no tenga capacidad para celebrar contratos jurídicamente vinculantes. Tras la finalización satisfactoria del proceso de registro, el Huésped obtendrá una cuenta de usuario en el Sitio (una «Cuenta»).
5.2 Para obtener una Cuenta, los Huéspedes deberán seguir todas las instrucciones proporcionadas por Vrbo durante el proceso de registro. Los Huéspedes podrán darse de alta para obtener una Cuenta a través de sus direcciones de correo electrónico personales o bien con la dirección y el nombre que utilicen en un servicio de autenticación externo compatible con el registro en Vrbo.
5.3 La Cuenta del Huésped incluye información que podrá estar accesible públicamente para otros usuarios del Sitio. Una Cuenta incluye, entre otros:
· Una página personal, llamada «Mi Perfil», en la que aparecerá el nombre del perfil del Huésped como un campo obligatorio. Cualquier otra información personal y de viaje será opcional y su inclusión quedará al criterio del propio Huésped;
· La posibilidad de crear un tablón de viajes para guardar, organizar y compartir información sobre determinadas Propiedades;
· La posibilidad de realizar evaluaciones de las Propiedades alquiladas;
· La posibilidad de vincular la cuenta del proveedor de servicios de autenticación externo del Huésped. Al iniciar sesión o al vincular una Cuenta con dichos proveedores de servicios de autenticación externo, el Huésped acepta transferir su dirección de correo electrónico y su nombre de usuario utilizados por tales proveedores y servicios de autenticación externos; y
· Un enlace a las Evaluaciones de los Propietarios (como se definen a continuación).
5.4 La normativa fiscal podría requerirnos que recabemos determinada información fiscal de los Huéspedes. Estos serán responsables exclusivos de asegurarse de que toda la información que proporcionen es exacta, completa y está actualizada.
5.5 Los Huéspedes podrán desactivar sus Cuentas o desvincular de Facebook tanto su Cuenta como su página pública de dicho servicio externo de autenticación en cualquier momento. Podrán desvincular sus Cuentas directamente desde la página de configuración de sus perfiles. Usted comprende y acepta que, aunque desactive su Cuenta, el Grupo Vrbo podría conservar los datos de la misma. Asimismo, comprende y acepta que los datos relacionados con sus operaciones con el Grupo Vrbo podrían haberse transmitido a otros sitios, donde podrían conservarse, como, por ejemplo, en Google, en caso de que la tecnología del motor de búsqueda de Google haya copiado contenido de los sitios o sistemas del Grupo Vrbo. Para obtener más información sobre sus derechos de privacidad (como la eliminación o el acceso), consulte nuestra Política de Protección de Datos.
5.6 Vrbo también utiliza Google Analytics para reunir datos estadísticos sobre la utilización del Sitio. Encontrará más información en la Política de Protección de Datos y en la Política sobre cookies, así como en la propia política de protección de datos de Google. Google podrá agregar los datos que recaba de sus distintos servicios, que incluye Google Analytics, Google Translate, Google Maps u otros servicios de Google, incluido YouTube. Usted comprende y acepta que el Grupo Vrbo no ejerce ningún control sobre la recogida de datos por parte de otros sitios, como Google.
5.7 Vrbo no proporciona ningún programa de fidelidad o de recompensas en los Sitios de la marca Vrbo. Los anuncios distribuidos en sitios que no son de la marca Vrbo podrían participar en los programas de fidelidad que ofrecen dichos sitios, y estarían sujetos a los términos y condiciones que resulten de aplicación.

6. Derechos y obligaciones de Vrbo

6.1 Vrbo realizará todos los esfuerzos necesarios para reproducir de forma precisa en el Sitio cualquier fotografía proporcionada por los Propietarios. No obstante, los Huéspedes admiten que, debido a los ajustes de pantalla individuales, podrían darse variaciones en las fotografías originales si se escanean imágenes en formato no digital, y que Vrbo declinará cualquier responsabilidad u obligación por tales variaciones.
6.2 Además, usted también reconoce que los Propietarios, y no Vrbo (en la medida en que la ley lo permita), serán los exclusivos responsables de la precisión con la que las fotografías, las descripciones y los Anuncios presenten la Propiedad correspondiente.
6.3 La verificación de identidades en Internet es compleja y no podemos asumir responsabilidad alguna respecto de la confirmación de la identidad de todos los usuarios. Animamos a los Huéspedes y Propietarios a que se comuniquen directamente entre sí a través de las herramientas facilitadas en el Sitio, si bien ello tampoco garantiza la identidad de la persona con quienes se comuniquen. Recomendamos asimismo a los Huéspedes que adopten otras medidas razonables para confirmar la identidad de los Propietarios, así como la información relativa a las Propiedades y a cualquier aspecto de la reserva o de la oferta de reserva. Usted acepta: (i) conservar de forma segura y estrictamente confidencial la contraseña y el nombre de usuario de su Cuenta y de su cuenta de correo electrónico, facilitándoselos únicamente a los usuarios autorizados de sus cuentas, (ii) indicar a aquellas personas que tengan acceso a su nombre de usuario y contraseña que deberán abstenerse de comunicárselos a personas no autorizadas, (iii) informarnos inmediatamente, y cambiar su nombre de usuario y contraseña en caso de que crea que la contraseña de su Cuenta o de su cuenta de correo electrónico ha llegado a manos de una persona no autorizada, e (iv) informarnos inmediatamente en caso de que cualquier persona se ponga en contacto con usted para solicitar su nombre de usuario y contraseña. Asimismo, le recomendamos que, si sospechamos que se ha producido un acceso no autorizado a su Cuenta, acceda a cambiar de forma inmediata, cuando así se lo solicitemos, su nombre de usuario y su contraseña, así como a adoptar cualquier otra medida que podamos recomendarle de forma razonable. Le instamos a que se abstenga de comunicar a nadie el nombre de usuario y contraseña de su Cuenta o de su cuenta de correo electrónico. No obstante, si decide hacerlo o si por cualquier motivo no consigue mantener la seguridad de dichos datos, se hace enteramente responsable de cualquier transacción que pueda resultar del uso de su Cuenta o de su correo electrónico por parte de personas no autorizadas, incluidas transacciones fraudulentas y las que no fueron decididas o aceptadas por usted, y que Vrbo no tendrá ninguna responsabilidad en dichos casos.
6.4 Usted admite que Vrbo no será responsable de verificar la identidad de los Propietarios ni de la conducta de estos, así como tampoco de establecer la naturaleza, las condiciones o la existencia de una Propiedad.
6.5 En caso necesario, incluido para evitar un comportamiento fraudulento de un tercero y en caso de una reclamación, una queja o un litigio potenciales, Vrbo puede facilitar una parte proporcionada de información personal del Huésped a cualquier Tercero relevante que haya solicitado dichos datos de modo formal y por escrito a través de un representante legal, una autoridad competente, una orden judicial, una citación o una autorización.
6.6 Vrbo se reserva el derecho a transferir las presentes Condiciones aplicables al Huésped y a ceder o subcontratar a terceros o a cualquier entidad del Grupo Vrbo la totalidad o parte de sus derechos y obligaciones derivados de las mismas, si bien no lo hará de tal forma que las garantías que le asisten a usted en virtud de las presentes Condiciones aplicables al Huésped se vean reducidas.

7. Propiedad intelectual

7.1 Todo el contenido que figura en el Sitio está protegido por derechos de autor y derechos de bases de datos. Queda prohibida la reproducción del Sitio, en su totalidad o en parte, lo que incluye copiar sus textos, gráficos o diseños.
7.2 Los Huéspedes podrán descargar, visualizar o imprimir páginas concretas del Sitio para usarlas con el fin de acreditar la existencia de un contrato con Vrbo y para conservar una copia de sus reservas. Los ficheros o las impresiones correspondientes deberán mostrar de forma clara el texto «© 2020 Vrbo, una empresa de Expedia Group. Todos los derechos reservados».
7.3 Cuando un Huésped remita o transmita, a través del Sitio (o de la Plataforma o los sistemas Vrbo) cualquier tipo de contenido, incluidos textos o imágenes, se asegurará de que cuenta con los derechos legales necesarios para hacerlo.
7.4 Cuando las evaluaciones u otro tipo de contenido generado por los Huéspedes contengan marcas comerciales u otros nombres o marcas registrados, estos se asegurarán de que tienen derecho a utilizar tales nombres o marcas.
7.5 Al enviar al Sitio cualquier tipo de Contenido los Huéspedes, aunque conservan todos sus derechos de propiedad sobre dicho Contenido, otorgan a Vrbo, Expedia, Grupo Vrbo y a sus filiales y empresas afiliadas, por la duración de protección legal de los derechos en el Contenido, y progresivamente por la duración de la publicación en el Sitio u otros medios, de conformidad con este acuerdo, una licencia mundial no exclusiva sobre sus derechos de propiedad intelectual, incluyendo, pero sin limitarse a ello, los derechos de autor y de marca registrada, en el Contenido para los Usos Autorizados como se define y se establece a continuación. En la medida aplicable y permitida por la ley, los Huéspedes renuncian a sus derechos morales y otorgan una licencia no exclusiva, gratuito, transferible e irrevocable a Expedia, Vrbo y cada una de sus compañías filiales y afiliadas para usar los derechos morales de los Huéspedes en cualquier Contenido.
i. «Contenido»: significa cualquier texto, descripciones, evaluaciones, fotografías, imágenes y cualquier otro contenido que el Huésped envíe al Sitio.
ii. Los «Derechos otorgados» consisten en los siguientes: un derecho no exclusivo, gratuito, transmisible, irrevocable por un plazo equivalente a la duración de su publicación del Contenido en el Sitio o en otro medio, de conformidad con este acuerdo, para reproducir, traducir, distribuir, publicar, comunicar públicamente el Contenido en todo el mundo.
iii. Los «Usos Autorizados» consisten en reproducir, traducir, distribuir, publicar, exhibir públicamente y mostrar el Contenido en el Sitio, en los sitios web y en los materiales y acciones de marketing de Vrbo, Expedia y sus filiales y empresas afiliadas, con el fin de listar, promocionar y comercializar la Propiedad ellos mismos y en sitios web de terceros, y permitir el cumplimiento de cualquier acuerdo existente entre Expedia, Vrbo y/o sus afiliados o empresas afiliadas.

8. Cuentas, comunicaciones y evaluaciones de los Huéspedes

8.1 Los Huéspedes deberán proporcionar información precisa y veraz acerca de sus identidades, incluido país de residencia, en sus Cuentas y páginas de perfil, así como en cualquier otra comunicación que realicen en el Sitio, también en sus evaluaciones de las Propiedades.
8.2 Los mensajes enviados a través de los sistemas Vrbo solo deberán versar sobre Consultas legítimas relacionadas con reservas. No toleraremos correo basura (spam) ni ningún tipo de comunicación electrónica comercial no solicitada. Queda prohibido realizar un uso incorrecto de los sistemas Vrbo enviando comunicaciones comerciales no solicitadas (spam) o revelando a terceros datos personales de los usuarios, salvo que cuente con la autorización expresa de tales usuarios. Los correos electrónicos y las recomendaciones del Sitio transmitidos a través de la funcionalidad «Recomiende este Sitio» solo deberán enviarse con el consentimiento del destinatario.
8.3 Los Huéspedes que hayan realizado su reserva a través del Sitio podrán publicar en el Sitio sus evaluaciones de las Propiedades de los Propietarios («Comentarios de los Huéspedes»). Los Propietarios tendrán la oportunidad de ver los Comentarios de los Huéspedes y contestar a los mismos. Pulse aquí para obtener más información acerca de los Comentarios de los Huéspedes y de las Respuestas de los Propietarios. Los Propietarios también tendrán la oportunidad de evaluar la estancia de los Huéspedes («Evaluaciones de los Propietarios»), y dichos comentarios podrán ser vistos por los Propietarios con los que se pongan en contacto los Huéspedes. Cuando un Huésped o un Propietario envíen un comentario, el otro tiene 14 días para enviar su propio comentario. En aplicación de nuestra condición de alojamiento web, Vrbo eliminará el Contenido si tiene conocimiento o si se le pone sobre aviso de que el Contenido es ilegal. Además, previa notificación al Huésped, Vrbo puede rechazar la publicación de Contenidos o puede eliminar cualquier Contenido que no cumpla con las Directrices sobre contenido. Los Huéspedes pueden recurrir la decisión de eliminar cualquier Contenido poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente.
Por lo demás, Vrbo declina expresamente cualquier responsabilidad tanto por los Comentarios de los Huéspedes como por las Evaluaciones y Respuestas de los Propietarios, salvo por sus obligaciones en su condición de alojamiento web (como, por ejemplo, la eliminación del contenido notificado como ilegal). Los Huéspedes admiten y aceptan que Vrbo podrá poner las Evaluaciones de los Propietarios a disposición de otros Propietarios con los que pudiera ponerse en contacto un Huésped a través del Sitio. Para obtener más información sobre el proceso relativo a las Evaluaciones de los Propietarios, pulse aquí.
8.4 Vrbo no comprobará la veracidad ni ningún otro aspecto relacionado con los Comentarios de los Huéspedes, las Respuestas de los Propietarios o las Evaluaciones de los Propietarios, ya que tampoco dispone de la capacidad para hacerlo en términos prácticos.
8.5 No obstante, Vrbo exige que todos los Comentarios de los Huéspedes, las Respuestas de los Propietarios, las Evaluaciones de los Propietarios y otras comunicaciones que se realicen a través de los sistemas Vrbo se ajusten a las Directrices sobre contenido, y podría denegar su publicación que no cumpla con a las mismas. Vrbo no editará ni modificará los comentarios o evaluaciones en nombre de los Huéspedes o Propietarios. Cualquier Huésped o Propietario podrá comunicarse con el servicio de atención al cliente para eliminar su comentario o evaluación publicado. Vrbo notificará en primer lugar al usuario de los motivos por los que el contenido no se ha publicado o porque ha sido eliminado de la web y el usuario podrá enviar sus comentarios a Vrbo, si los tuviera, Los Huéspedes pueden recurrir la decisión de eliminar cualquier Contenido poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente.
El Huésped acepta cumplir cualesquiera normas vigentes relativas a exportaciones y embargos. Además, el Huésped manifiesta no estar incluido en la lista de partes prohibidas del Gobierno de los Estados Unidos de América y declara tener edad legal suficiente para obligarse contractualmente con Vrbo.
8.6 Por norma general, Vrbo no realiza verificaciones de identidad. Si los Huéspedes sospechan que el Propietario ha proporcionado información falsa, les invitamos a que lo notifiquen a Vrbo a través del formulario de contacto.
8.7 Vrbo cumple su Política de Protección de Datos. Encontrará más información en la página de la Política de Protección de Datos. El Huésped debe tener en cuenta que los Propietarios autorizan por lo general a Vrbo a remitir a los Huéspedes sus datos de contacto, incluido su número de teléfono, en relación con la reserva de una Propiedad. El Huésped podrá solicitar esta información a modo de prueba de su reserva; de forma alternativa, esta información podría ponerse a disposición del Huésped a través de su Cuenta.

9. Prohibiciones

El Huésped deberá abstenerse, directa o indirectamente, de lo siguiente:
  • Con respecto al Sitio, su contenido y las bases de datos comprendidas en el Sitio, en cualquier forma, ya sea por medio de dispositivos automáticos o de procesos manuales, explotar, copiar, distribuir, reproducir, editar, traducir, poner a disposición del público o descompilar cualquiera de los mismos;
  • Realizar un seguimiento del contenido del Sitio o de los sistemas o la Plataforma Vrbo por medio de robots, spiders informáticos u otras herramientas automáticas; no obstante, cabrá una excepción limitada de la exclusión anterior en el caso de buscadores de Internet de carácter general (sin incluir ningún sitio web, motor de búsqueda ni ningún otro servicio que proporcionen anuncios clasificados o anuncios publicitarios de las propiedades disponibles para su reserva, ni ninguna subcategoría de los mismos, o si tales recursos prestan servicios que compitan con Vrbo) y archivos públicos no comerciales que utilicen herramientas para recabar información con el único fin de mostrar enlaces al Sitio, siempre que lo hagan desde una dirección IP estable o un intervalo de direcciones IP que utilicen un agente fácilmente identificable y cumplan con el fichero robots.txt de Vrbo;
  • Utilizar el Sitio, los sistemas o la Plataforma Vrbo con fines distintos de los mencionados en las presentes Condiciones aplicables al Huésped;
  • Utilizar el Sitio, las herramientas o los servicios del Sitio para reservar o solicitar el alquiler de una propiedad distinta de las Propiedades mostradas en Anuncios válidos;
  • Reproducir cualquier parte del Sitio en otro sitio web o a la inversa, utilizando cualquier dispositivo, lo que incluye, entre otros, un entorno de bordes o marcos alrededor del Sitio o cualquier otra técnica de enmarcado, para capturar cualquier parte o aspecto del Sitio o duplicar o reproducir cualquiera de sus partes;
  • Cargar o enviar al Sitio (o a los sistemas o la Plataforma Vrbo) cualquier contenido o programa que, debido a su tamaño o naturaleza, pudiera dañar los ordenadores o las redes de Vrbo;
  • Incluir contenido en el Sitio (o en los sistemas o la Plataforma Vrbo) que infrinja cualquier disposición penal o legal aplicable o que fomente tal infracción;
  • Utilizar el Sitio o los sistemas o la Plataforma Vrbo, o acceder a los mismos, de cualquier forma que pueda suponer una amenaza para cualquier red o sistema informático, incluida la infección mediante virus (un «virus» incluirá cualquier programa introducido en un sistema de forma intencionada y que tenga una función fútil o destructiva, como mostrar mensajes molestos o sobrescribir sistemáticamente la información en el disco duro del usuario);
  • Publicar o transmitir información falsa, fraudulenta o engañosa, o participar en cualquier acto que pueda considerarse suplantación de identidad o «phishing» (de primer o segundo nivel, o de otro tipo) o que conlleve responsabilidad civil o penal;
  • Publicar o transmitir cualquier material ilegal, amenazador, abusivo, difamatorio, obsceno, vulgar, indecente, provocativo, con contenido sexual explícito, pornográfico o soez; o
  • Referirse a Vrbo o a cualquier miembro del Grupo Vrbo de una forma que pueda llevar a pensar que los Huéspedes o cualquier sitio web están patrocinados por Vrbo o por cualquier miembro del Grupo Vrbo o están relacionados o aprobados por estos.
Si nuestros sistemas de detección automática de fraudes revelan que su reserva o cuenta muestra indicios de fraude, abuso o actividad sospechosa, Vrbo podrá cancelar cualquier reserva asociada a su nombre, dirección de correo electrónico o cuenta, así como cerrar cualquier cuenta asociada.

10. Derecho a suprimir contenido

Los Huéspedes tendrán la responsabilidad de asegurarse de que sus comunicaciones y el contenido que publiquen a través del Sitio, o en relación con el mismo, incluidos los Comentarios de los Huéspedes y las comunicaciones con los Propietarios y las Consultas, no incumplen la ley ni los derechos de ninguna persona o entidad ni contienen información falsa, insultos personales, contenido difamatorio, calumnioso o injurioso, material que infrinja los derechos de autor, las normas en materia de protección de datos o las Directrices sobre contenido. Vrbo podrá revisar cualquier información que figure en el Sitio o en sus sistemas o la Plataforma y borrarla o modificarla cuando deje de ser precisa o esté desfasada. Sin perjuicio de cualquier otro recurso disponible, Vrbo tendrá derecho a retirar inmediatamente del Sitio cualquier comunicación o contenido que incumpla dichos requisitos y suspender cualquier Cuenta relacionada o impedir su uso, sin perjuicio de las obligaciones de Vrbo en su condición de alojamiento web. El Usuario será notificado de los motivos por los cuales estas medidas han sido tomadas y podrá enviar sus comentarios a Vrbo.

11. Notificaciones de infracción de los derechos de propiedad intelectual

11.1 El Grupo Vrbo respeta los derechos de propiedad intelectual de terceros y espera que los Huéspedes actúen del mismo modo. Vrbo tiene y aplica una política que consiste en no permitir que los usuarios publiquen ningún material que infrinja los derechos de autor o los derechos de marca de terceros y, si se dan las circunstancias oportunas, Vrbo cancelará la cuenta de los suscriptores y titulares de cuentas que infrinjan repetidamente estos derechos. La repetición de publicaciones de material infractor es causa de cese del servicio.
11.2 Reclamaciones relativas a los derechos de autor. De conformidad con la Ley Digital Millennium Copyright (en los EE.UU.), la Directiva sobre el comercio electrónico (en la UE) y leyes similares relacionadas con el contenido en línea protegido por derechos de autor, si usted cree que se están infringiendo los derechos de autor de su trabajo en el Sitio o a través del mismo, cumplimente y envíe un formulario de reclamación de Vrbo por infracción relativa a los derechos de autor al Responsable de Derechos de Autor de Vrbo que se indica a continuación. Tras la recepción de una Notificación, Vrbo tomará las medidas adecuadas, entre otras, la eliminación del material en cuestión del Sitio y/o la cancelación de la cuenta del usuario de Vrbo si se dan las circunstancias oportunas.
Incluya lo siguiente en la Notificación:
1. Identificación de la obra protegida por derechos de autor objeto de la infracción que se alega, o, cuando una notificación se refiera a varias obras protegidas por derechos de autor en un solo sitio en línea, una lista representativa de tales obras en dicho sitio.
2. Identificación de las imágenes o material que supuestamente infringen sus derechos de autor sobre una obra protegida o que es objeto de una actividad infractora y que usted cree que se debe eliminar, con información suficiente para que Vrbo pueda localizar las imágenes o el material concretos.
3. Su información de contacto, incluyendo su nombre, dirección, número de teléfono y, si dispone de ella, una dirección de correo electrónico en la que se le pueda contactar.
4. La siguiente declaración: Creo de buena fe que el uso del material de la manera en que se presenta en mi reclamación no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, por su representante o por la legislación.
5. La siguiente declaración: La información que figura en la presente notificación es exacta y declaro, bajo pena de perjurio, que (elegir una respuesta) (i) soy el propietario o (ii) estoy autorizado para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que supuestamente se ha infringido.
6. Añada la firma física o electrónica de una persona autorizada para actuar en nombre del titular del derecho exclusivo que supuestamente se está infringiendo.
Envíe la notificación al Responsable de Derechos de Autor de Vrbo:
Michael R. Graham
A/A: Expedia, Inc.
Departamento Jurídico - Derechos de autor
1111 Expedia Group Way
Seattle, Washington 98119
Estados Unidos de América
Correo electrónico: HA-Copyright@expedia.com
Teléfono: 206-481-7200
11.3 Contranotificaciones relativas a los derechos de autor. En caso de que material publicado por usted se haya retirado de conformidad con una reclamación por derechos de autor, tiene la posibilidad de presentar una contranotificación por correo electrónico o correo postal que incluya la información especificada a continuación. Le recomendamos que, antes de llevar a cabo dicha acción, obtenga asesoramiento legal al respecto. Incluya la información siguiente:
(1) Identificación del contenido específico que se ha eliminado o cuyo acceso se ha desactivado y la ubicación en la que el contenido aparecía en el Sitio de Vrbo. Si es posible, indique la dirección URL.
(2) Su nombre, dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
(3) Una declaración en la que consienta someterse a la jurisdicción de la Corte Federal de Distrito del distrito judicial correspondiente a su dirección o, si su dirección está fuera de los Estados Unidos, la de cualquier distrito judicial en el que tenga sede Expedia, Inc., y en la que acepte recibir notificaciones legales de la parte que informó de su contenido o del agente de dicha parte.
(4) La siguiente afirmación: «Juro, bajo pena de perjurio, que creo de buena fe que el contenido identificado anteriormente ha sido retirado o deshabilitado como consecuencia de un error o una identificación errónea».
Firme el documento y remita la comunicación escrita a la dirección postal o al correo electrónico que se indican a continuación:
Responsable de Derechos de Autor de Vrbo:
Michael R. Graham
A/A: Expedia, Inc.
Departamento Jurídico - Derechos de autor
1111 Expedia Group Way
Seattle, Washington 98119
Estados Unidos de América
Correo electrónico: HA-Copyright@expedia.com
Teléfono: 206-481-7200
11.4 Reclamaciones relativas a Marcas Registradas. Si usted cree que el Sitio o un Anuncio infringe o hace un mal uso de su Marca Registrada, cumplimente un formulario de reclamación de Vrbo por uso indebido de Marca Registrada y entréguelo al Responsable de Marcas Registradas de Vrbo que figura a continuación. Tras la recepción de una Notificación, Vrbo tomará las medidas oportunas, entre otras cosas, informará al Propietario que haya realizado la publicación en la que se haya detectado el uso supuestamente infractor que figura en la Reclamación, solicitando que examine y responda a la Reclamación, elimine de los Anuncios del Sitio las partes designadas como claramente infractoras y/o cancele su cuenta del usuario de Vrbo, cuando se den las circunstancias oportunas.
Rogamos indique en la Notificación:
1. Identificación de la Marca Registrada que se alega se ha infringido.
2. Identificación del Sitio o de los Anuncios en los que supuestamente se está haciendo un uso indebido de la Marca Registrada.
3. Su información de contacto, incluyendo su nombre, dirección, número de teléfono y, si está disponible, una dirección de correo electrónico en la que se le pueda contactar.
4. La siguiente declaración: Creo de buena fe que el uso de la designación anterior en la forma en que se presenta en mi reclamación no está autorizado ni permitido.
5. La siguiente declaración: La información en este aviso es exacta y, bajo pena de perjurio, declaro que (elegir una respuesta) (i) soy el propietario o (ii) estoy autorizado para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que supuestamente se ha infringido.
6. Añada la firma física o electrónica de una persona autorizada para actuar en nombre del titular del derecho exclusivo que supuestamente se está infringiendo.
Reclamaciones de marcas comerciales
Michael R. Graham
A/A: Expedia, Inc.
Departamento Jurídico - Derechos de autor
1111 Expedia Group Way
Seattle, Washington 98119
Estados Unidos de América
Correo electrónico: HA-Trademarks@expedia.com
Teléfono: 425-679-7200
11.5 Avisos relativos a patentes. Una o más patentes propiedad del Grupo Vrbo o las empresas de Expedia pueden aplicarse a este Sitio y a las funciones y servicios accesibles a través del mismo. Algunas partes de este Sitio funcionan bajo la licencia de una o más patentes. Hay otras patentes en curso.

12. Responsabilidad de Vrbo

12.1 El Sitio tan solo representa un espacio que le permite consultar las Propiedades anunciadas en él, comunicarse con los Propietarios en relación con cualquier consulta o pregunta que pueda tener o reservar una Propiedad a un Propietario para su alquiler. En la medida en que la ley lo permita, declinamos cualquier responsabilidad en relación con cualquier contrato que usted celebre con el Propietario o en relación con cualquier Propiedad que reserve, excepto en aquellos casos en los que recabemos información fiscal o recaudemos tasas turísticas en nombre del Propietario, y en la medida en que la ley lo permita, no aceptaremos responsabilidad alguna por acciones u omisiones de los Propietarios o de terceros vinculados con la Propiedad. Su contrato se celebrará con el Propietario respecto a la totalidad de las Propiedades, por lo que las condiciones de los Propietarios serán de aplicación a sus reservas. Estas condiciones podrían limitar y/o excluir la responsabilidad de estos frente a usted, por lo que le aconsejamos que las lea detenidamente antes de realizar una reserva.
12.2 No proporcionamos a los Propietarios, Profesionales Inmobiliarios ni a los Huéspedes protección alguna a través de un seguro de responsabilidad, con independencia de que un usuario obtenga cobertura de seguro a través de uno de nuestros proveedores externos. Aconsejamos a los Huéspedes que suscriban un seguro de viaje adecuado que cubra la reserva de la Propiedad frente a los Propietarios, incluidos los supuestos en los que tengan que anular su reserva. Será responsabilidad de los Huéspedes asegurarse de que el seguro contratado es adecuado y responde a sus necesidades concretas.
12.3 Como consumidor, usted tiene ciertos derechos (incluyendo que, para los servicios, los prestaremos con un cuidado y una diligencia habilidad razonable). Nada en estas Condiciones aplicables al Huésped afectará sus derechos legales.
12.4 Vrbo , como alojamiento web, será responsable en caso de que por culpa de Vrbo. También será responsable de la pérdida o daño que usted sufra y que sea un resultado previsible del incumplimiento de estas Condiciones aplicables al Huésped o por la imposibilidad de actuar con un cuidado y diligencia razonable, pero, en la medida en que la ley lo permita, no somos responsables de ninguna pérdida o daño que no sea previsible. La pérdida o el daño es previsible si es obvio que sucederá o si, en el momento en que se dispusieron estos términos, tanto nosotros como usted sabían que podría suceder, por ejemplo, si lo comentó con nosotros.
12.5 En la medida que la ley lo permita, Vrbo no será responsable de cualquier reclamación, acción, demanda, reintegro, pérdida, daño, multa, sanción u otro coste o gasto de cualquier tipo o naturaleza, incluidos, a título meramente enunciativo, los honorarios razonables de letrados («Reclamaciones») reclamados u ocasionados por terceros que aleguen, surjan de o estén conectados con (a) cualquier material o contenido que el Huésped haya proporcionado al Sitio; (b) el uso en el Sitio por parte del Huésped de cualquier contenido; (c) cualquier incumplimiento, por su parte, de las presentes Condiciones aplicables al Huésped; o (d) el uso que usted haya hecho de la Propiedad. Si tuviera conocimiento de tales reclamaciones, Vrbo le informará de forma inmediata. Si no está satisfecho con el Sitio (o con los sistemas o la Plataforma Vrbo) o si no acepta cualquier parte de estas Condiciones aplicables al Huésped, su recurso único y exclusivo frente a Vrbo será dejar de usar el Sitio. Nada de lo contenido en las presentes Condiciones aplicables al Huésped excluirá o limitará la responsabilidad del Grupo Vrbo por fallecimiento o lesiones personales que resulten de su negligencia, ni por fraude o declaraciones fraudulentas del Grupo Vrbo.
12.6 Los reembolsos se procesarán de inmediato. No obstante, el momento en el que el Huésped reciba el reembolso variará dependiendo del método de pago y de cualquier sistema de pago aplicable. Los reembolsos se tramitarán en la moneda del pago original. Toda conversión de moneda será realizada por el banco correspondiente utilizando su tipo de cambio actual, que puede ser diferente al tipo de cambio utilizado cuando usted pagó originalmente. Además, los gastos bancarios en los que incurra el Huésped durante el proceso de reserva o como parte del proceso de reembolso podrán ser deducidos por el banco del importe reembolsado y, en tales casos, no serán reembolsados por Vrbo.

13. Disposiciones varias

13.1 Las presentes Condiciones aplicables al Huésped se regirán por las leyes de Irlanda y los tribunales irlandeses tendrán competencia no exclusiva para dirimir cualquier reclamación derivada de las presentes condiciones, sin perjuicio de la aplicación de las leyes y de la jurisdicción del lugar de residencia del Huésped (si actúa como consumidor). Sirva indicar, a modo de ejemplo, que se aplicarán las disposiciones obligatorias de la legislación española y los tribunales españoles serán competentes para los Huéspedes que residen en España.
13.2 Vrbo aconseja al Huésped que conserve una copia de las presentes Condiciones aplicables al Huésped en un fichero aparte en su dispositivo o en formato impreso.
13.3 El hecho de que Vrbo no actúe frente al incumplimiento por parte de los Huéspedes o de terceros de las presente Condiciones aplicables al Huésped no se entenderá como una renuncia a su derecho a actuar en caso de incumplimientos ulteriores o similares.
13.4 Los encabezados de las cláusulas se incluyen a efectos prácticos y no afectarán a la interpretación textual o jurídica de las presentes Condiciones aplicables al Huésped.
13.5. Si usted es un consumidor residente en España, usted acepta lo siguiente:
En caso de controversia con Vrbo, puede utilizar un procedimiento de mediación convencional o cualquier otro método de resolución de disputas que establezca la ley. Una vez haya presentado su solicitud por escrito a Vrbo y, en caso de que no obtenga una respuesta satisfactoria en el plazo de 60 días, podrá someter su conflicto al mediador en las condiciones que se establezca en su sitio web. Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Castelló 24, Esc 1 2° izq., 28001 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es). Podrá acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formularioreclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Alternativamente, también puede enviar sus controversias con Vrbo a la plataforma de la Comisión Europea para la resolución de litigios en línea accesible en http://ec.europa.eu/odr.
13.6 Puede encontrar la informacion sobre como presentar una queja sobre un alojamiento aqui.